Publicidad

AFP arremete judicialmente en caso La Polar

La querella ingresó esta mañana al tribunal y representa la primera acción penal que las aseguradoras de fondos de pensiones presentan en contra de la compañía de retail tras las irregularidades detectadas en el manejo de las repactaciones de los créditos de los clientes de forma unilateral.


Ante el Segundo Juzgado de Garantía se presentó este jueves una querella por parte de la AFP Provida, en contra de la empresa La Polar.

El documento ingresó esta mañana al tribunal y representa la primera acción penal que las aseguradoras de fondos de pensiones presentan en contra de la compañía de retail tras las irregularidades detectadas en el manejo de las repactaciones de los créditos de los clientes de forma unilateral.

AFP Provida había invertido en la Bolsa en La Polar, por lo que vio perjudicado sus ganancias tras la fuerte caída de más de un 42% en el precio de las acciones.

Tras una sesión extraordinaria de la aseguradora, se tomó la decisión de presentar la acción criminal contra quienes resulten responsables, ya sean autores, cómplices o encubridores de los hechos que actualmente son investigados por el fiscal de la unidad de delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público José Morales.

De acuerdo a las cifras oficiales, las AFP mantenían más de US$328 millones invertidos en La Polar. En el caso de Provida son más de US$100 millones.

Publicidad

Tendencias