Publicidad

Ministro Economía impulsa la colaboración con China en innovación

«El objetivo es estrechar las relaciones en el terreno de la innovación, la ciencia y la tecnología, dentro de los esfuerzos del ministerio por incentivar al sector privado a impulsar la investigación y el desarrollo», sostuvo.


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se encuentra de viaje oficial en China para impulsar las negociaciones sobre el capítulo de inversiones del tratado de libre comercio (TLC) bilateral y tender nuevos puentes para colaborar en innovación con el gigante asiático.

«Pensamos que China va a ser un futuro polo de la innovación, por eso queremos establecer desde ya relaciones con China y estamos trabajando en esa dirección», explicó el ministro, que firmó en Shanghái un memorando de entendimiento para colaborar con la incubadora oficial de proyectos empresariales de la ciudad china.

El objetivo es «estrechar las relaciones (con China) en el terreno de la innovación, la ciencia y la tecnología», dentro de los esfuerzos del ministerio por «incentivar al sector privado a impulsar la investigación y el desarrollo».

Pare ello se ha lanzado un programa de apoyo al «intercambio de jóvenes emprendedores entre Chile y el mundo», llamado «Start-up Chile» (que podría traducirse del inglés como «Chile emprendedor»), que nació «a través de una muy buena relación con Silicon Valley y la Universidad de Stanford (EEUU)», señaló Fontaine.

Para dotar a este programa de una continuidad en China, Fontaine firmó un memorando de colaboración con la Incubadora de Negocios Internacionales del Centro de Innovación Tecnológica de Shanghái, que facilitará el intercambio bilateral de emprendedores mediante las bolsas profesionales del centro chino y de «Start-up Chile».

Publicidad

Tendencias