Publicidad

Compañía minera privada anuncia que extendió a seis meses el posnatal para sus trabajadoras

De este modo, Anglo American asegura que se convirtió en la primera firma de este rubro en el país que entrega este beneficio. «Esperamos que con este tipo de beneficios cada día más mujeres opten por trabajar en este sector que necesita de las y los mejores profesionales», aseguró el vicepresidente de RR.HH. de la empresa, Alejandro Mena.


Con el objetivo de fomentar el equilibrio entre trabajo y familia y apoyar la incorporación de más mujeres a la minería, la compañía Anglo American anunció la aplicación de un permiso maternal adicional hasta los seis meses de vida del menor, iniciativa que favorecerá a todas las mujeres contratadas directamente por la compañía en Chile y Perú.

El presidente ejecutivo de Cobre de Anglo American John MacKenzie, afirmó que «este beneficio reafirma nuestro compromiso con la calidad de vida de nuestros trabajadores y sus familias. Estamos convencidos de que un mayor vínculo entre el recién nacido y su madre en sus primeros 6 meses de vida, es fundamental para su salud y futuro desarrollo».

Se trata de la primera compañía minera en Chile que cuenta con este beneficio para sus trabajadores y se enmarca dentro de la implementación de una serie de iniciativas que tienen como principal objetivo cumplir con la ambición de Anglo American de ser el empleador preferido en todos los países donde tiene operaciones.

«El futuro de Chile y también de Perú está ligado a la minería, por lo que esperamos que con este tipo de beneficios cada día más mujeres opten por trabajar en este sector que necesita de las y los mejores profesionales», aseguró el vicepresidente de Recursos Humanos de Anglo American, Alejandro Mena.

Publicidad

Tendencias