Publicidad

De Solminihac almuerza con ex titulares de la cartera para abordar proyecto sobre seguridad minera

Tras la cita que se extendió por casi tres horas, el secretario de Estado destacó que «fue una reunión muy amena donde pudimos tener una retroalimentación muy positiva en cuanto a la información y poder mejorar el proyecto de ley que estamos trabajando, que va a ser un aporte significativo para reducir la accidentabilidad».


El nuevo titular de Minería, Hernán de Solminihac, sostuvo un almuerzo la tarde de este martes con su antecesor Laurence Golborne, quienes además compartieron con ex ministros de la cartera para abordar el proyecto de ley sobre seguridad minera que deberá ser entregado en el corto plazo al Congreso.

Tras la cita que se extendió por casi tres horas, De Solminihac destacó que «fue una reunión muy amena donde pudimos tener una retroalimentación muy positiva en cuanto a la información y poder mejorar el proyecto de ley que estamos trabajando, que va a ser un aporte significativo para reducir la accidentabilidad en los proyectos mineros».

El secretario de Estado destacó que la iniciativa legal está «bastante avanzada» pero hay sugerencias que es bueno evaluar y «claramente como vengo llegando me gustaría verlo más en detalle para poder tener claridad absoluta de lo que estamos haciendo».

Al ser consultado por la paralización de actividades que la semana pasada se llevó a cabo en Codelco, y la petición de algunos parlamentarios de cambiar el gobierno corporativo de la empresa estatal, el titular de Minería afirmó que primeramente debe «estudiar todos los elementos que competen a esta cartera y ahí recién vamos a poder opinar respecto a temas».

upi/so

Publicidad

Tendencias