Publicidad

El dólar se desploma a 456 pesos y anota su valor más bajo en tres años

Los operadores del mercado creen que las condiciones están dadas para que el valor de la divisa estadounidense continúe por debajo de la barrera de los 560 pesos y que incluso siga bajando a un rango en torno a los 550 pesos.


En medio de la incertidumbre en los mercados por la falta de un acuerdo del congreso de Estados Unidos para elevar el techo de su deuda pública, el dólar anotó este miécoles un nuevo retroceso respecto del peso, quedando en 456,80 pesos vendedor y 457,90 vendedor, su precio más bajo en los últimos tres años.

Los operadores del mercado creen que las condiciones están dadas para que el valor de la divisa estadounidense continúe por debajo de la barrera de los 560 pesos y que incluso siga bajando a un rango en torno a los 450 pesos.

Este bajo precio sólo fue superado el 28 de abril de 2008, cuando el dólar se transó en 453,80 pesos.

El resultado se produce un día después que la Bolsa de Comercio de Santiago anotara una importante caída de 2,06 por ciento en su índice principal IPSA, que durante la presente jornada volvía a repetir números rojos. De hecho este miércoles,  al cierre de esta nota (14:47 horas) , acumulaba pérdidas de 1,74 por ciento.

Publicidad

Tendencias