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Estudios reforzarán la competitividad de la industria pisquera en mercado nacional y extranjero

Se trata de «Innovación en el desarrollo de una coctelería en base a pisco, de acuerdo a las preferencias del consumidor en Nueva York» y «Diseño de un sistema de certificación por origen, variedad y tiempo de guarda» que apoyarán la labor del Programa de Innovación Territorial (PIT) Nuestro Pisco.


La Universidad Católica y la empresa The Thomas Collective se adjudicaron licitaciones para desarrollar dos nuevos estudios que tienen por objetivo mejorar la competitividad del pisco chileno.

Se trata de «Innovación en el desarrollo de una coctelería en base a pisco, de acuerdo a las preferencias del consumidor en Nueva York» y «Diseño de un sistema de certificación por origen, variedad y tiempo de guarda» que apoyarán la labor del Programa de Innovación Territorial (PIT) Nuestro Pisco.

Esto permitirá identificar los aspectos que motivan las decisiones de su consumo en Nueva York, profundizando el conocimiento del mercado objetivo en el cual el pisco tendría mayores posibilidades de éxito.

El segundo estudio busca proponer un sistema de certificación del pisco que, en el mediano o largo plazo, permita ofrecer un sello de garantía sobre aspectos importantes de su Denominación de Origen (D.O.), como son la variedad de uva con la que se produce, el origen de la materia prima y los tiempos de guarda del pisco.

Éste es un tema que la Asociación de Productores de Pisco (APP A.G.) viene trabajando hace tiempo, y para el cual cuenta con definiciones sectoriales que servirán de base para el desarrollo del estudio.

upi/so

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