martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 03:44

Líderes empresariales y políticos latinoamericanos unen fuerzas para conservar los sistemas naturales de la región

por 13 septiembre, 2011

Líderes empresariales y políticos latinoamericanos unen fuerzas para conservar los sistemas naturales de la región
Representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela son parte del Consejo de Conservación para América Latina, así como otros provenientes de los Estados Unidos y Europa con fuertes lazos en la región.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con la meta de trabajar para resolver los retos ambientales más significativos en beneficio de la naturaleza y la gente de la región latinoamericana, 34 de los principales líderes empresariales y políticos de la región se han unido para formar el Consejo de Conservación para América Latina, bajo la coordinación de The Nature Conservancy (TNC), organización líder en conservación a nivel global.

El Consejo —copresidido por el ex secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Henry M. Paulson, Jr., y el director general de Warburg Pincus Brasil, Alain Belda— reunirá la visión y experiencia del sector privado de todo el continente para generar soluciones emprendedoras e innovadoras para los desafíos ambientales de la región.

Los miembros del Consejo aplicarán la misma destreza para inversiones y la misma agudeza política que emplean tanto en los negocios como en el sector público, para generar oportunidades a favor de la conservación.

Líderes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela son parte del Consejo, así como otros provenientes de los Estados Unidos y Europa con fuertes lazos en la región.

La creación del Consejo fue anunciada la semana pasada por Paulson, Belda y el Presidente de TNC, Mark Tercek enCiudad de México, junto a Roberto Hernández Ramírez —miembro del Consejo, Presidente del Consejo de Administración de Banco Nacional de México y Vicepresidente de TNC.

“América Latina se transforma y crece rápidamente, y existe una oportunidad única de encaminar este crecimiento hacia la vía de la sostenibilidad”, dijo Paulson, quien ha sido un impulsor fundamental para unir a los miembros del Consejo. “Es claro que ha llegado el momento de comenzar a utilizar un enfoque verdaderamente pan-regional en cuanto a la sostenibilidad, y asegurar así el bienestar de los bosques, pastizales, ríos y océanos que sostienen la vida y las economías de la gente de la región.  El Consejo será una voz que guiará las acciones para enfrentar estos desafíos”.

Como parte de su visión, el Consejo estará enfocado en los problemas ambientales de América Latina que constituyen los mayores retos para el bienestar de las personas y los ecosistemas. Equipos conformados por los miembros del Consejo colaborarán en el diseño, la implementación y la evaluación de un conjunto de proyectos orientados a atender estos desafíos, además de impulsar la adopción de prácticas de conservación innovadoras a lo largo de la región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV