Publicidad

Felipe Larraín: «Las demandas sociales no pueden destruir lo mucho que hemos construido en este país»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

En un desayuno organizado por mujeres empresarias, el jefe de las arcas fiscales se refirió a las demandas provenientes de los estudiantiles, de la oposición y de algunos parlamentarios del oficialismo, en torno a pedir más recursos en educación para el Presupuesto 2012.


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aprovechó un desayuno organizado por mujeres empresarias para responder a las demandas estudiantiles de aumentar los recursos  en materia de educación, en el contexto del  Presupuesto 2012.

«Parece que a la gente joven se le acabo la paciencia. Por que exigir todo y ahora. Las demandas sociales no pueden destruir lo mucho que hemos construido en este país», sostuvo el jefe de las arcas fiscales.

Cabe consignar que parlamentarios del oficialismo han mostrado posturas contrarias respecto a este tema. Mientras el senador de la UDI Hernán Larraín manifestó que “hay partidas como la de educación que necesitan ser modificadas”, es decir, “se necesita gastar más plata», su colega de tienda Jovino Novoa señaló que hay que «defender el planteamiento que ha hecho el gobierno”, por cuanto “es un presupuesto justo, equilibrado, y el adecuado para el país».

«Tormenta en la economía mundial»

En la ocasión, el titula de Hacienda se refirió además del panorama económico internacional, señalando que para el 2012 Chile va a enfrentar una desaceleración del crecimiento  de la economía, desde una expansión proyectada de 6,5% para 2011 a sólo 5% el próximo año.

«Enfrentamos una posible tormenta en la economía mundial», hizo hincapié el secretario de Estado. En esa línea, explicó que el Presupuesto 2012 se elaboró teniendo como telón de fondo un escenario de desaceleración, pero no de recesión.

«El presupuesto de la nación lo hacemos para un escenario de desaceleración y no de crisis. Con un ritmo más moderado, Chile va a seguir creciendo» a diferencia del mundo que «debate en si van a tener o no una recesión», indicó Larraín.

Publicidad

Tendencias