Publicidad

Sebastián Edwards: una reforma tributaria es «políticamente inevitable»

Iván Weissman S
Por : Iván Weissman S Editor El Mostrador Semanal
Ver Más

«En este momento, socialmente, hay muchas demandas y muchas de ellas muy justificadas – como la de educación – para aumentar el gasto. Eso requiere de más recursos y eso necesariamente significa repensar todo lo fiscal y eso es una reforma que no solo suba las tasas sino que también mejore toda la eficiencia del sistema tributario», afirmó.


Uno de los economistas más escuchados por la elite dice que se nos viene un reforma tributaria. «Yo creo que políticamente se ha hecho casi inevitable», fueron las palabras de Sebastián Edwards, profesor de la Universidad de California de los Angeles (UCLA), de Estados Unidos.

Edwards dijo que ahora hay que asegurarse que el tipo de reforma que se haga sea la correcta, explicando que «en este momento, socialmente, hay muchas demandas y muchas de ellas muy justificadas – como la de educación – para aumentar el gasto. Eso requiere de más recursos y eso necesariamente significa repensar todo lo fiscal y eso es una reforma que no solo suba las tasas sino que también mejore toda la eficiencia del sistema tributario»

El ex economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial – y novelista en sus tiempos libres – cree que la economía chilena está en un buen pie y tiene las herramientas para enfrentar los coletazos que le puedan llegar de la crisis europea y una posible recesión en Estados Unidos. «No estamos 100% aislados, pero tenemos una política monetaria muy sana y autoridades muy calificadas», dijo Edwards. Ademas opinó que las medidas tomadas esta semana por los líderes de la Unión Europea son un paso importante hacia llegar de una vez por todas a una solución realista a la crisis de deuda que azota la zona euro.

Edwards está en Chile participando en un seminario en honor al ex presidente del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo, organizado por el Instituto de Economía de la Universidad Católica.

Publicidad

Tendencias