Publicidad

Comercio Detallista pronostica crecimiento entre el 10 y 15% de las ventas de fin de año

«Nuestras expectativas están basadas en que hay mayor empleo y por lo tanto mayor poder adquisitivo, esto debería repercutir en un aumento de entre un 10% y 15% en las ventas de fin de año, respecto al año anterior», sostuvo Rafael Cumsille.


El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedechtur), Rafael Cumsille, estimó que las ventas del comercio crecerán entre un 10 y un 15% en comparación con el año pasado.

«Nuestras expectativas están basadas en que hay mayor empleo y por lo tanto mayor poder adquisitivo, esto debería repercutir en un aumento de entre un 10% y 15% en las ventas de fin de año, respecto al año anterior», aseguró.

Cumsille explicó que «tenemos buenas expectativas y observamos como el comercio detallista se está preparando, adornando sus vitrinas y sus locales para competir en buenas condiciones, yo confío plenamente en el comercio tradicional que va a estar en muy buena posición este año».

En relación a los rubros que debieran generar más ventas en el comercio detallista, el dirigente de la Confedechtur precisó que la tendencia debería ser la misma que todos los años en esta fecha y está liderada por juguetes, adornos navideños, vestuario, calzados, electrodomésticos y equipos electrónicos.

Publicidad

Tendencias