Publicidad

Director del Banco Mundial destaca «fortaleza» de economía chilena tras reunión en La Moneda

Arturo López-Claros resaltó la política fiscal de el país, la que calificó como «muy cautelosa, muy adecuada, que tiene niveles de endeudamiento público muy bajo».


El director de Indicadores Globales y Análisis del Banco Mundial, Arturo López-Claros, destacó la «posición de fortaleza» con que la economía chilena afronta el panorama internacional.

Las declaraciones las hizo tras reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet y el subsecretario de Economía, Tomás Flores, en La Moneda.

López-Claros destacó la política fiscal de el país, la que calificó como «muy cautelosa, muy adecuada, que tiene niveles de endeudamiento público muy bajo», y agregó que «Chile enfrenta una situación complicada en el escenario internacional desde una posición de fortaleza».

Con todo, el economista llamó a poner atención a los coletazos de la crisis europea, toda vez que ese es un importante mercado para las exportaciones chilenas, donde una baja en la demanda incidiría en las perspectivas de la economía local, según dijo.

«Chile está completamente integrado con el resto de la economía global. Si hay una recesión en Europa va afectar la demanda para la exportación. Europa es un mercado importante para la exportación chilena», sostuvo.

Además, resaltó el avance de Chile en el indicador Doing Bussines, del cual es co-creador, y en el que el país avanzó dos lugares en la última medición, poniéndose a la cabeza en términos regionales.

«En este último informe a Chile le ha ido muy bien, ha resultado ser el primero en Latinoamérica y está operando en varios de los indicadores a nivel de promedio de la OCDE. El mensaje que yo he querido dar en esta visita, es que Chile tiene que compararse ya no tanto con países de la región, sino que con los países de la OCDE, el punto de referencia debería ser Nueva Zelandia, Finlandia», sentenció.

Publicidad

Tendencias