Publicidad

Cámara Española de Comercio de Chile premiará a líderes de Endesa y CAP por responsabilidad social

La organización destacó las trayectorias personales y profesionales de Borja Prado y Roberto de Andraca, además de sus aportaciones a la mejora de las relaciones de negocios en los países.


La Cámara Española de Comercio de Chile premiará la próxima semana a los empresarios Borja Prado, de la compañía eléctrica Endesa España, y Roberto de Andraca, de la metalúrgica CAP, por «la modélica responsabilidad social» impulsada por ambas empresas.

El presidente de Compañía de Acero del Pacífico (CAP) será distinguido como «Empresario Chileno Universalmente Destacado 2011», y el presidente de Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) España como «Empresario Español Universalmente Destacado 2011».

En un comunicado difundido este viernes, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (Camacoes) destaca las trayectorias personales y profesionales de ambos empresarios y sus aportaciones a la mejora de las relaciones de negocios entre Chile y España.

La entrega de los premios tendrá lugar durante la cena anual de la Cámara el próximo 23 de noviembre, horas después de que los Príncipes de Asturias inauguren en Santiago de Chile un foro de inversiones y un encuentro empresarial en el que está previsto que participen unas 300 firmas de Chile y España.

«Los dos homenajeados de este año son emprendedores de sobresaliente trayectoria y con un marcado sentido social de la empresa», destaca el comunicado de Camacoes.

En el premio otorgado a Borja Prado (Madrid, 1956), la Cámara Española destaca «el empuje y tesón que el presidente de Endesa España ha puesto en las relaciones de negocios entre España y Chile».

El reconocimiento a Roberto de Andraca (Santiago de Chile, 1934) es para destacar el ejemplo de este empresario «que ha logrado hacer crecer y dar continuidad a una de las más grandes empresas chilenas y alcanzar niveles de prestigio internacional».

La Empresa Nacional de Electricidad S.A. (Endesa), compañía que comparte el mismo nombre que su filial chilena adquirida en 1999, es una empresa española fundada en 1944 que opera en los sectores eléctrico y gasístico y actualmente está participada en un 92% por la firma semipública italiana Enel.

La Compañía de Acero del Pacífico (CAP), empresa dedicada a la fabricación de acero, fue creada en 1946 para impulsar la industrialización de Chile y posteriormente fue privatizada en 1987. En la actualidad el consorcio chileno participa en los sectores minero y metalúrgico.

Publicidad

Tendencias