Publicidad

Sofofa: Producción industrial llega a 3,1% en noviembre y suma 6,7% anual

Respecto a los sectores que tuvieron mayor crecimiento están la producción de carne, fruta y pesca, productos metálicos (0,96 ptos.), molinería, panadería y confites (0,66 ptos.).


Un aumento de 3,1% mostró en noviembre último la producción industrial a igual mes de 2010, mientras que las ventas físicas crecieron 6,5% interanual y las ventas internas se expandieron 1,6% en igual periodo, informó este lunes la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Por su parte, la serie desestacionalizada de la producción industrial tuvo un aumento de 5,1% en relación a octubre de 2011. En esta línea, el nivel desestacionalizado de la producción industrial aún está 4,3%, por debajo del máximo nivel pre crisis alcanzado el primer trimestre de 2008.

Con estos resultados, entre enero y noviembre de 2011, la producción industrial aumentó 6,7%, las ventas totales llegaron a 6,7%, mientras que las ventas internas tuvieron un alza de 4,2%.

Respecto a los sectores que tuvieron mayor crecimiento están productos de carne, fruta y pesca, productos metálicos (0,96 ptos.), molinería, panadería y confites (0,66 ptos.).

Por sector de destino, destacó el fuerte aumento de la producción de bienes intermedios para la construcción, que registra en noviembre pasado un avance interanual de 13,6%.

En tanto, los sectores que muestran una mayor incidencia negativa en el periodo analizado son refinados de petróleo (-1,5 puntos.), y productos de Tabaco (0,78 puntos puntos).

A la luz de estos datos, la Sofofa mantiene su estimación de crecimiento entre 1,5% y 2,5%, para la producción industrial este 2012, cifra que podría revisarse a la baja ante una eventual profundización de la crisis internacional.

Publicidad

Tendencias