Publicidad

La FNE advierte que fusión de GTD y Entel podría afectar la libre competencia y recurre al TDLC

EL organismo solicitó al tribunal que aplique medidas para mitigar dichos riesgos y que dicen relación, entre otros factores, con la concentración en algunas regiones de hasta tres cuartas partes del espectro de banda “de 3400 a 3600 Mhz”.


La Fiscalía Nacional Económica sometió a consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia la operación de fusión entre la empresa GTD y Entel, por considerar que la operación implica distintos riesgos a la libre competencia en los mercados de telecomunicaciones en los que participan ambas firmas.

A través de un comunicado la FNE detalló que solicitó al TDLC la aplicación de medidas para mitigar dichos riesgos y que dicen relación, entre otros factores,  con la concentración en algunas regiones de hasta tres cuartas partes del espectro de banda “de 3400 a 3600 Mhz” .

Asimismo, advierte que Entel contaría junto a la empresa Movistar de un contrato como Operador Móvil virtual (OMV) “cuya necesidad sería difícilmente justificable, por contar ambas empresas con redes móviles y también generaría riesgos de coordinación”.

Publicidad

Tendencias