miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:12

Fracasa fusión entre GTD y Entel

por 9 enero, 2012

Fracasa fusión entre GTD y Entel
En un hecho esencial firmado por el gerente general de Almendral Telecomunicaciones, Álvaro Correa, se explica que la operación no se concretará debido “a la retracción unilateral de Juan Manuel Casanueva Préndez, representante y controlador de GTD”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de un hecho esencial dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) este lunes, Almendral, controladora de Entel, informó que no se llevará a efecto la anunciada fusión entre esa compañía de telecomunicaciones y GTD.

El documento firmado por el gerente general de Almendral Telecomunicaciones, Álvaro Correa, se explica que la operación no se concretará debido “a la retracción unilateral de Juan Manuel Casanueva Préndez, representante y controlador de GTD”.

El documento consigna que Casanueva "manifestó que se desistía de cumplir con el Memorandum de Intención celebrado entre inversiones Altel Limitada, filial de Almendral, controladora de Entel y Coigue, por instrumento privado de fecha 28 de noviembre de 2011".

El pasado 3 de enero la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sometió a consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) la operación identificando distintos riesgos a la libre competencia en los mercados de telecomunicaciones en que participan ambas compañías, por lo que se había suspendido el proceso.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV