A través de un hecho esencial dirigido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) este lunes, Almendral, controladora de Entel, informó que no se llevará a efecto la anunciada fusión entre esa compañía de telecomunicaciones y GTD.
El documento firmado por el gerente general de Almendral Telecomunicaciones, Álvaro Correa, se explica que la operación no se concretará debido “a la retracción unilateral de Juan Manuel Casanueva Préndez, representante y controlador de GTD”.
El documento consigna que Casanueva "manifestó que se desistía de cumplir con el Memorandum de Intención celebrado entre inversiones Altel Limitada, filial de Almendral, controladora de Entel y Coigue, por instrumento privado de fecha 28 de noviembre de 2011".
El pasado 3 de enero la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sometió a consulta ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) la operación identificando distintos riesgos a la libre competencia en los mercados de telecomunicaciones en que participan ambas compañías, por lo que se había suspendido el proceso.