La consultora eMarketer anunció que los ingresos por publicidad online deben mantener un buen ritmo de crecimiento, superando al de diarios y revistas en unos US$3500 millones y alcanzando los US$ 39.500 millones en 2012; US$46.500 millones en 2013; US$52.800 millones en 2014; US$57.500 millones en 2015; y US$62.000 millones en 2016.
La inversión publicitaria online aumentará este año en Estados Unidos un 23,3%, y superará por primera vez el gasto conjunto en anuncios, estimado para periódicos y revistas de papel, según las últimas previsiones de eMarketer.
La inversión en sitios web llegaría en 2012 a US$ 39.500 millones, por encima de los US$ 36.000 millones previstos para el papel. En 2011 progresó 23%, hasta los US$ 32.030 millones
La consultora eMarketer estima que los ingresos por publicidad en línea deben mantener un buen ritmo de crecimiento, alcanzando los US$46.500 millones en 2013; US$52.800 millones en 2014; US$57.500 millones en 2015; y US$62.000 millones en 2016.
«El nivel de comodidad de los anunciantes en relación al marketing integrado está mejor que nunca, y eso contribuye a que muchos de los anunciantes -en los mercados más amplios- coloquen más dólares en línea», subrayó el analista de eMarketer, David Hallerman, en un comunicado.
En general, contando también con la publicidad televisiva, radio y tandas publicitarias, eMarketer espera que el crecimiento sea del 6,7%, o US$169.480 millones, derivado del interés por las elecciones presidenciales y parlamentarias en noviembre y por los Juegos Olímpicos de Londres 2012.