Publicidad

Lavín pide mayor contratación de jefas de hogar en los 5.240 empleos ofrecidos por Costanera Center

El secretario de Estado detalló que, desde un punto de vista social, está comprobado que si se quiere llegar a la familia, a los hijos y a la casa, «es mejor que la mujer tenga trabajo, porque ocupa mejor esos recursos en la familia», junto con destacar la importancia de emplear a los adultos mayores, «porque en general a los 60 y 65 años se les cierran las puertas».


El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, llegó este miércoles hasta las nuevas dependencias del mall Costanera Center para solicitar a los ejecutivos del centro comercial que se enfatice la promoción de la contratación de mujeres jefas de hogar, dentro de las 5.240 vacantes de trabajo disponibles por la empresa.

Según manifestó el secretario de Estado, «lo que he venido a pedirles es que a igualdad de condiciones, es decir, si dos personas tienen la misma capacitación, prefieran mujeres jefas de hogar. Y al mismo tiempo que se priorice también la contratación de adultos mayores».

Detalló que, desde un punto de vista social, está comprobado que si se quiere llegar a la familia, a los hijos y a la casa, «es mejor que la mujer tenga trabajo, porque ocupa mejor esos recursos en la familia», junto con destacar la importancia de emplear a los adultos mayores, «porque en general a los 60 y 65 años se les cierran las puertas».

El nuevo centro comercial ofrecerá 5.240 nuevos puestos de trabajo, entre los que destacan asistentes de ventas, cajeros, estafetas, analistas de inventarios, servicio al cliente, vitrinistas, guardias de seguridad y anfitriones, entre otros.

Tras el recorrido por el recinto, Lavín aseguró que «me voy contento, porque se me ha asegurado que de los 5.240 puestos de trabajo, 3.360 van a ser para mujeres. Es decir, un 65% de puestos de trabajos van a ser para ellas».

Los interesados podrán postular, durante las próximas dos semanas de forma online o presencial. De escoger la segunda alternativa, se puede postular en Miraflores 222, Dieciocho 190 y en el mall Florida Center.

Ripley, en tanto, ofreció la oportunidad de trabajar a los adultos mayores en sus tiendas de Costanera Center. Para ellos se ofrecen puestos de anfitrión, ordenador y vendedor en distintas jornadas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias