viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Compañía entraría a la bolsa el segundo trimestre

Mark Zuckerberg entró golpeando la mesa a Wall Street

por 2 febrero, 2012

Mark Zuckerberg entró golpeando la mesa a Wall Street
Facebook entregó la documentación necesaria para cotizar en bolsa. Al igual que hiciera Google en su entrada a Wall Street en 2004, "Zuck" envió una carta donde aclara los principales postulados de su empresa y reivindica el valor del "espíritu Hacker".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras ocho años, Facebook, la red social más exitosa del mundo junto a Twitter, entregó la documentación necesaria para cotizar en bolsa.

Luego de inspirar distintos libros y hasta una película, la empresa norteamericana propiedad de Mark Zuckerberg, espera ser la apertura bursátil más exitosa, por sobre Visa, que tiene el récord con $US17.000 millones.

Al igual que hiciera Google en su entrada a Wall Street en 2004, "Zuck" envió una carta donde aclara los principales postulados como empresa de Facebook y reivindica el valor del "espíritu Hacker". “La gran mayoría de los hackers que conozco tienden a ser idealistas que quieren tener un impacto positivo en el mundo”, dijo.

También rescató la oportunidad de comunicación horizontal que entrega su invento diciendo que “nuestra herramientas traerán un diálogo más abierto y transparente con los gobernantes, lo que daría más poder al pueblo, una mejor fiscalización de los funcionarios y mejores soluciones a los problemas del mundo", indicó, a pocos días de que Twitter acordara una política de revisión de tweets en algunos países para evitar controversias políticas internas.

"Esperamos que los gobiernos se vuelvan más sensibles a las cuestiones y preocupaciones planteadas directamente por la gente antes que por los intermediarios controlados por unos pocos elegidos”, remató Zuckerberg.

Facebook usará el banco de inversión Morgan Stanley y también estarán involucrados en la venta de los bonos Bank of America, Barclays Capital, Merrill Lynch y JP Morgan. Precisamente Morgan Stanley fue quien apoyó a empresas como Groupon. Facebook tiene hoy en día 845 millones de usuarios activos mensuales y el año pasado tuvo ingresos por US$ 3.700 millones, siendo la publicidad su mayor fuente de ganancia.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV