viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Crecimiento económico fue de 5,3% en diciembre y superó expectativas

por 6 febrero, 2012

Crecimiento económico fue de 5,3% en diciembre y superó expectativas
En este resultado incidió el crecimiento de las actividades de comercio, comunicaciones y minería, indicó el Banco Central al dar a conocer las cifras del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La economía chilena se expandió un 5,3 por ciento en diciembre en comparación con el mismo mes de 2010, por encima de las previsiones del mercado, que auguraban un crecimiento del 4,2 %, informó este lunes el Banco Central.

En este resultado incidió el crecimiento de las actividades de comercio, comunicaciones y minería, precisó el ente emisor.

La cifra corresponde al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca del 91 % de los bienes y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).

El próximo 19 de marzo, el instituto emisor dará a conocer la estimación del PIB para el conjunto de 2011.

En el primer semestre del pasado año, el PIB creció un 8,4 %, pero primero en septiembre y después en diciembre el Banco Central ajustó a la baja su proyección de crecimiento para 2011 hasta el 6,2 %, tras haber iniciado el año con pronósticos que superaban el 6,5 %.

Estas correcciones a la baja respondieron a la moderada desaceleración de la actividad económica que se registró en el segundo semestre, como consecuencia de la crisis que afecta a los países desarrollados.

En 2010, el PIB se expandió un 5,2 %. Para el 2012, en tanto, el Banco Central dejó en diciembre su previsión en un rango de 3,75 a 4,75 %, inferior a la franja de 4,25/5,25 % prevista el pasado septiembre.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV