lunes, 19 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:01

España reconoce los riesgos de contagio de Grecia

por 14 febrero, 2012

España reconoce los riesgos de contagio de Grecia
"Esperamos que Grecia no siga afectando a más países", sostuvo el ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro español de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, admitió este martes que existen riesgos "bastante evidentes" de que países como España, Portugal e Italia puedan verse contagiados por la situación que vive Grecia.

"Hay unos riesgos de contagio bastante evidentes y ésa es la razón por la que deseamos que Grecia salga de esta situación, también política, y por supuesto que no siga afectando a más países", dijo Montoro en una entrevista con la cadena de radio privada Onda Cero.

"En el club del euro, que es un club de países y de sociedades comprometidas con la estabilidad económica", todos debemos respetar esas reglas y explicárselas a la opinión pública, dijo.

Esas reglas de estabilidad económica, añadió Montoro, son las que convienen a todos los países europeos para crecer y tener prosperidad, cohesión social y, sobre todo, empleo.

Por ello, el ministro consideró "lamentable" que "en determinados países esas normas no sean aceptadas".

"Ojalá lleguemos a esa convicción. No haremos progresar el euro sobre las imposiciones de unos a otros. Europa es un club de voluntarios, estamos en Europa porque nos interesa ser europeos, europeístas y progresar en la integración en Europa", añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV