Publicidad

Latam: el mayor beneficio de la fusión para los clientes es aumento de rutas

La chilena Lan y la brasileña Tam concluyeron este viernes el proceso de fusión que dio origen a Latam, que se convirtió en la mayor aerolínea de América Latina y uno de los diez principales grupos mundiales de transporte aéreo.


El presidente ejecutivo de la aerolínea Latam, Enrique Cueto, aseguró que el beneficio principal que ofrece a sus pasajeros la nueva compañía, fruto de la fusión entre Lan y Tam, es el aumento de rutas y conexiones a destinos de todo el mundo.

 

«El mayor beneficio de esta alianza está en crear mayores orígenes y destinos», dijo Cueto en una entrevista que publica hoy el diarioLa Tercera.

 

La chilena Lan y la brasileña Tam concluyeron este viernes el proceso de fusión que dio origen a Latam, que se convirtió en la mayor aerolínea de América Latina y uno de los diez principales grupos mundiales de transporte aéreo.

 

Con un valor bursátil superior a los 12.500 millones de dólares, la aerolínea ofrecerá a sus pasajeros cerca de 150 destinos en 22 países.

 

Cueto señaló que en dos o tres meses más los pasajeros podrán conectar itinerarios con vuelos de Lan y Tam y adquirirlos en un solo billete.

 

Destacó además que la fusión persigue el objetivo del «crecimiento» y no se produce debido a la mala situación financiera de alguno de los socios.

 

«Normalmente las compañías se unen donde tienen muchas rutas comunes, para reducirlas y racionalizar personal», observó Cueto, quien recalcó que Latam «no va a sacar aviones, sino a poner» más vuelos.

 

El presidente ejecutivo de la nueva firma dijo que Latam se encuentra entre las diez principales compañías de transporte de pasajeros y también de carga, un logro que ostentan cinco aerolíneas en todo el mundo.

 

Al ser preguntado sobre si la fusión generará un descenso en las tarifas, Cueto indicó que el transporte aéreo es un mercado muy «competitivo» y que el precio de los billetes depende en gran medida del precio de los combustibles.

Publicidad

Tendencias