Publicidad

Agencia calificadora DBRS eleva la nota de Chile por política macroeconómica

Sin embargo, también apuntó a las debilidades de la economía chilena, especialmente en términos de productividad y de la distribución de ingresos.


La agencia canadiense de calificación de crédito DBRS, la cuarta clasificadora de riesgo mundial, elevó hoy la nota de Chile por su «sostenido compromiso con políticas macroeconómicas acertadas».

La nota de la emisión chilena de largo plazo en moneda extranjera pasó de A(+) a AA (-), mientras que la de largo plazo en moneda local mejor desde AA (-) hasta AA.

DBRS justificó su decisión por el «sostenido compromiso con políticas macroeconómica acertadas, un excepcionalmente fuerte balance fiscal y una demostrada capacidad para capear golpes adversos».

Pero DBRS también apuntó a las debilidades de la economía chilena, especialmente en términos de productividad y de la distribución de ingresos.

«La distribución de ingreso está dentro de las más desiguales del mundo y los resultados en educación, aunque fuertes para los estándares regionales, son similares a los de Turquía y Rusia y están por debajo de la mayoría de las economías del centro y el Este de Europa», concluyó DBRS.

Publicidad

Tendencias