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Día del padre: una oportunidad online para el retail

Día del padre: una oportunidad online para el retail

Google AdWords es una de las principales plataformas que usan los anunciantes para publicitar sus productos. Con esta herramienta pueden manejar de forma más ordenada sus presupuestos destinados a publicidad y salir en busca de nuevos clientes mientras potencian sus negocios a través de la web.


Este domingo 16 de junio se celebra en nuestro país el Día del Padre, y el retail ya se encuentra preparado para recibir la gran demanda que significa esta festividad.

Una vez más son las búsquedas que realizan los propios usuarios en Google las que reflejan la forma en que los chilenos celebran año a año una fecha tan importante. Y es que en nuestro país 8 de cada 10 usuarios de Internet busca en la web antes de comprar en una tienda física.

A partir de mediados de mayo y durante los primeros días de junio, los usuarios ven, buscan, se informan y comparan sus regalos, siendo la semana previa a la festividad aquella en la cual las búsquedas relacionadas con “Día del Padre” tienen su mayor alza. Este año, las consultas por regalos para esta festividad aumentaron en un 51% en comparación con el año anterior.

Las categoría que mayor incremento tuvo antes de este Día del día del Padre fue “Ropa de deportes”, donde el interés de los usuarios aumentó en un 115%. A continuación, en segundo lugar encontramos “Computadores de alto rendimiento”, búsqueda que creció en un 50%. Otros de los términos más buscados fueron los “Teléfonos y SIM cards”, con un aumento de un 42% y “Tablets”, cuyas consultas en la web aumentaron en un 27%.

Cabe destacar que las categorías más buscadas durante día del padre son calculadas con el porcentaje de incremento de búsquedas y el promedio de todo el año. Además. estas categorías muestran un aumento en promedio de 7% cada año.
Lo más buscado en Internet tiene una estrecha relación con las compras finales que realizan los usuarios, que muchas veces no sólo se traducen en transacciones online, ya que un 54% de los usuarios que consultan por productos y servicios de forma online finalmente compran offline. Según las últimas mediciones de Google, un 37% lo hizo por internet y un 7% por otros medios (como la venta telefónica).

Festividades como ésta resultan una gran oportunidad para que las empresas dedicadas al comercio puedan crear anuncios específicos con una temática particular, generando conocimiento sobre ofertas especiales del Día del Padre, por ejemplo, sus productos y también los beneficios de concretar la compra con su empresa.

Las grandes cadenas de retail reconocen la conectividad del consumidor chileno y es por esto que cada vez están más preocupados de estar presentes en internet con sus productos o servicios.

Uno de ellos es Paris, que si bien plantea estrategias publicitarias con medios offline de forma recurrente, ante fechas especiales como lo es el Día del Padre, ponen especial atención en el hecho que la gran parte de los potenciales clientes se encuentra en Internet, navegan en medios web, portales y blogs. Todos estos son canales específicos a los cuales pueden acceder de manera directa con sus anuncios gracias a las herramientas de Google.

Según la experiencia de Paris, “Tras usar la plataforma de anuncios online Google AdWords para fechas estacionarias como ésta, los resultados se ven reflejados en un considerable aumento en las visitas al sitio web, que puede ir desde las 10.000 a 70.000 redirecciones desde Google, dependiendo del evento”, señalan desde Paris.

Google AdWords es una de las principales plataformas que usan los anunciantes para publicitar sus productos. Con esta herramienta pueden manejar de forma más ordenada sus presupuestos destinados a publicidad y salir en busca de nuevos clientes mientras potencian sus negocios a través de la web.

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