Publicidad
Enrique Cueto asegura que LAN no abandonará aeropuerto Aeroparque

Enrique Cueto asegura que LAN no abandonará aeropuerto Aeroparque

Pese a las presiones para que abandone el hangar del terminal, el el vicepresidente ejecutivo de Latam dijo que seguirán operando en Argentina.


No hay posibilidad que LAN abandone Argentina. Esa es la posición del vicepresidente ejecutivo de Latam, Enrique Cueto, ante la decisión del regulador argentino de aeropuertos forzara a la aerolínea a desalojar el hangar del aeropuerto Aeroparque en Buenos Aires.

Cueto dijo en un evento de Icare que seguirán operando. “Estamos operando tranquilos. Es un tema técnico, no nos afecta. Vamos a seguir operando en Argentina y en Aeroparque sin problemas”, dijo el ejecutivo.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dispuso que LAN debe desalojar su hangar.

Cueto dijo que aún no ha sido notificada de la medida.

“Vamos a seguir operando en Argentina y en Aeroparque aunque sea sin hangar”

“Estamos en Argentina y vamos a estar siempre en Argentina”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Latam Airlines.

Casi el 10% de los ingresos de LAN vienen de Argentina. Este año la aerolínea ha encontrado una serie de dificultades para operar en ese país por presiones políticas. Aerolíneas Argentina es manejada por La Campora, un grupo que dirige el hijo de la presidente Cristina Kirchner. La empresa pierde US$ 2 millones diarios y parte de su plan para mejorar su situación es tratar de ser el único operador de Aeroparque y de ahí la presión a LAN.

Cueto dijo que en todos los países encuentran problemas, pero que están tranquilos. Aseguró que no habrá despidos y reveló que están en conversaciones con las autoridades.

“Latam está en toda Sudamérica en distintos países. Estamos en Argentina y vamos a estar siempre en Argentina, en todos los países hemos tenido algún tipo de problema, en Argentina últimamente más, estamos tranquilos y sobre todo preocupados del servicio que podemos brindar a nuestros pasajeros, nos han afectado las mangas, que afecta mucho más al servicio que a la empresa”, fue como lo explico.

Publicidad

Tendencias