Publicidad
Deutsche Bank y fusión de CorpBanca: BBVA sería la mejor opción para Álvaro Saieh

Deutsche Bank y fusión de CorpBanca: BBVA sería la mejor opción para Álvaro Saieh

En un informe para sus clientes, el banco europeo dice que la fusión crearía el mayor banco en Chile y el segundo más grande de Colombia.


Deutsche Bank ya tiene una evaluación acerca de cuál sería la mejor opción para Álvaro Saieh en sus planes de fusionar CorpBanca: BBVA.

En un informe para sus clientes, el influyente banco de inversión europeo dice que ya sea con Itaú o BBVA, una fusión cambiará dramáticamente el mercado bancario de Chile.

En su análisis, Deutsche Bank dice que una fusión con BBVA crearía el mayor banco de Chile, con el 17,6% de los activos. En Colombia la fusión crearía el segundo mayor banco de ese mercado, con un 15,9% de los activos. El informe nota que Itaú no tiene presencia significativa en Colombia.

Excluyendo a Colombia, una fusión con BBVA resultaría en un banca con cerca del 14% del mercado, lo que lo dejaría como el tercer banco más grande del mercado chileno.

El análisis de Deutsche Bank estima que CorpBanca actualmente tiene 11,3% del mercado en términos de activos y BBVA el 6,3%. Itaú tiene el 4,3%.

Actualmente el mayor actor del mercado chileno en términos de activos es el Santander, con un 17,3% de los activos totales del sistema financiero.

El análisis del banco europeo es que una fusión con BBVA tendría mayores sinergias que con Itaú.

Esta semana podría ser crucial en las negociaciones. Álvaro Saieh busca una operación donde él quede como co-controlador. Las negociaciones están en una etapa decisiva y Saieh personalmente las está liderando en Nueva York.

El análisis de Deutsche Bank se refiere a las especulaciones del mercado local respecto a que Saieh podría estar negociando una fusión bajo presión por los problemas que enfrenta SMU.

La semana pasada el holding supermercadista anunció un agresivo plan para volver a números azules, que incluye el cierre del 10% de los locales de la cadena y el despido de más de 7.000 empleados. El mercado reaccionó positivamente a los anuncios, pero el consenso es que es sólo el principio y aún queda mucho por hacer.

Publicidad

Tendencias