miércoles, 14 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:26

Banco Central decide no dar nuevas sorpresas para Navidad y mantiene TPM en 4,5%

por 12 diciembre, 2013

Banco Central decide no dar nuevas sorpresas para Navidad y mantiene TPM en 4,5%
Era lo que esperaba el mercado y la apuesta ahora es que los próximos recortes ocurran en la reunión de febrero o marzo. El Consejo mantuvo su sesgo neutral.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

No hubo sorpresas esta vez.

En su última reunión del año, el Banco Central decidió mantener la Tasa de Política Monetaria en 4,5%, que era lo que el mercado anticipaba.

El Consejo sorprendió al mercado en sus últimas dos reuniones con cortes de 25 puntos bases en octubre y noviembre.

Tal como lo dijo en su Informe de Política Monetaria de hace dos semanas, el Banco Central dice que la economía chilena ha ido moderando su dinamismo y que la actividad “crece algo por debajo de su tendencia y se observa una desaceleración del gasto interno”.

El comunicado hace referencia a la depreciación del peso y al repunte de la inflación a niveles cercanos a la meta del banco. “Los datos recientes de inflación, así como las expectativas privadas, son coherentes con su convergencia hacia la meta
dentro del horizonte de la política monetaria”.

El documento también se refiere al IPoM al describir el ambito externo, reiterando que “nuestros socios comerciales crecen algo por debajo de su promedio histórico, pero se proyecta una recuperación en los trimestres venideros, sustentada por el repunte de las economías desarrolladas, especialmente Estados Unidos, y la estabilización de las emergentes”.

Agrega que los mercados ya han comenzado a internalizar que en los próximos meses se inicie la moderación del programa de compra de activos de la Reserva Federal”, lo que ha resultado en un alza en las tasas de largo plazo en la economía estadounidense y en un fortalecimiento del dólar.

El Banco Central vuelve a reafirmar su “compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política” y que cambios en la TPM “dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las perspectivas inflacionarias”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV