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Ventas de chocolates se triplican para Día de los Enamorados

Ventas de chocolates se triplican para Día de los Enamorados

“El público chileno se ha vuelto más sofisticado, busca probar cosas diferentes y productos nuevos, por lo que nuestro desafío es estar constantemente innovando”, afirma Jorge Mckay, gerente general de La Fête.


Los chocolates son uno de los regalos más apetecidos para celebrar el Día de San Valentín. Es por esto que las chocolaterías se preparan con anticipación para conquistar a sus clientes con chocolates relacionados a esta emblemática fecha.

Para este año, La Fête espera triplicar sus ventas durante los días 13 y 14 de febrero. En comparación con el año anterior, las expectativas son incrementar la facturación en un 25% respecto del 14 de febrero pasado.

En esta oportunidad, La Fête innovó con bombones especiales, unos con forma de corazón y otros con dibujos de la Torre Eiffel de París, aludiendo al romanticismo que evoca la “Ciudad de la Luz”. La apuesta de La Fête fue jugársela por los bombones con los rellenos más demandados por los chilenos, que son praliné, dulce de leche, caramelo y naranja mediterránea.

Para el Día de los Enamorados, los hombres regalan más que las mujeres. Desde La Fête explican que un 70% de los que compran por estos días son hombres, en comparación con el 30% de mujeres. Quienes más compran son los más jóvenes, en un rango de edad entre los 25 y los 45 años.

“El público chileno se ha vuelto más sofisticado, busca probar cosas diferentes y productos nuevos, por lo que nuestro desafío es estar constantemente innovando”, afirma Jorge Mckay, gerente general de La Fête.

Los regalos más apetecidos por los clientes son los bombones, seguidos por las calugas y las galletas. El gasto promedio en chocolates alcanza los $10.000 por persona, en el caso de esta chocolatería.

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