Publicidad
BBVA lanza en Chile la primera cuenta bancaria en Facebook de América Latina

BBVA lanza en Chile la primera cuenta bancaria en Facebook de América Latina

Se trata de BBVA Link, una aplicación -que comienza a operar el próximo 3 de marzo en Chile-, y que permite a los usuarios enviar, solicitar y recibir dinero directamente desde la red social en sólo tres pasos, con total seguridad y sin comisiones de mantención.


La filial del banco español BBVA lanzó este jueves en Chile una nueva aplicación que permitirá a los usuarios de Facebook enviar, solicitar y recibir dinero, la primera experiencia de este tipo en América Latina.

BBVA Link comenzará a operar a partir del próximo 3 de marzo y brindará a los 6,7 millones de usuarios de Facebook en el país sudamericano hacer transferencia a otros miembros de la red por un máximo diario de 50 mil pesos,  y $300 mil mensuales.

«La agilidad y la simpleza es uno de los activos de BBVA Link, ya que permite enviar dinero con sólo seleccionar a una persona del listado de amigos en Facebook, indicar a el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil», dijo en una rueda prensa Mauricio Fuenzalida, gerente de Desarrollo de Negocios del banco.

La persona que recibe la transferencia puede optar por abrir una cuenta en línea en BBVA Link, transferir el dinero a cualquier otra institución financiera o realizar un retiro físico en la red exclusiva de cajeros del BBVA.

Fuenzalida dijo que la decisión de lanzar esta aplicación en Chile, que tardó un año en ser desarrollada, se debe a que el país posee el mayor índice de penetración de Facebook de todo el continente, incluido Estados Unidos.

Sobre la seguridad de las operaciones, el ejecutivo indicó que es la misma que las que actualmente rigen para todas las transacciones bancarias de la institución.

«Todas las transacciones se realizan sobre encriptados de al seguridad que se alojan sobre servidores del BBVA, por lo que el link no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma», precisó.

Según los planes del banco, a partir de abril esta aplicación también estará disponible para pequeños comercios, para que los usuarios puedan realizar comprar directamente en las «fanpages» de Facebook.

Publicidad

Tendencias