Publicidad

Siguen coletazos del caso Cascadas: León Vial deja directorio de su holding financiero y lo sucede controlador de Consorcio

El socio de Larrain Vial será reemplazado por Juan Hurtado Vicuña. Además la Administradora de Fondos –donde participa Consorcio– verá la llegada de dos directores independientes.


Cuando todos esperaban que anunciara su salida del directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago, su vicepresidente sorprendió esta tarde al mercado y anunció su salida del directorio del holding financiero Larrain Vial S.A.

La empresa, de la cual Vial controla un tercio de la propiedad, es dueña de un grupo de compañías encabezadas por la corredora de Bolsa del mismo nombre, que fue acusada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de violar la ley del Mercado de Valores y la normativa de la Bolsa de Comercio y la Bolsa Electrónica. Vial, además fue acusado de violar la Ley del Mercado de Valores, al ser partícipe del “esquema” que habría liderado Julio Ponce Lerou en el llamado caso Cascadas.

Leonidas Vial será reemplazado en la mesa de Larrain Vial S.A. por Juan Hurtado Vicuña, socio principal del holding financiero Consorcio, el que a su vez es socio de Larrain Vial en la Administradora de Fondos (AGF). En esta última sociedad, además, saldrán dos directores que serán reemplazados por dos integrantes independientes.

Esto se suma a la esperada salida de Vial del directorio de la Bolsa de Comercio de Santiago, de la cual ya salió su presidente Pablo Yrarrázaval.

Publicidad

Tendencias