Publicidad
Chile y Argelia fortalecen alianza y cooperación en el campo de la energía

Chile y Argelia fortalecen alianza y cooperación en el campo de la energía

El ministro argelino de Energía expresó su disposición a estudiar todas las posibilidades de cooperación entre los dos países para trabajar juntos, comprometiéndose a colaborar con capacidades tecnológicas de exploración de gas para el mega proyecto ENAP en Magallanes.


Una reunión bilateral realizó la embajadora de Chile en Argelia, Marcia Covarrubias, con el ministro de Energía de ese país, Youcef Yousfi, en la cual se discutieron las formas de fortalecer la alianza y cooperación de ambos países en el campo de la energía.

Según un comunicado del ministerio de Energía argelino, la audiencia estuvo centrada en el desarrollo de las relaciones entre Argelia y Chile y las posibilidades de cooperación en el marco del acuerdo de cooperación en los campos de Energía y Minas, firmado por ambos países en 2005.

El ministro argelino expresó su disposición a estudiar todas las posibilidades de cooperación entre los dos países para trabajar juntos, tanto en Argelia y Chile, comprometiéndose, dentro del marco de este acuerdo, a colaborar con capacidades tecnológicas  de exploración de gas para el mega proyecto ENAP en Magallanes

Por su parte, la embajadora expresó el interés de Chile en beneficiarse de la experiencia argelina en la industria del gas, y la importación de GNL de Argelia como parte de la diversificación de los suministros de energía.

Por último, ambas partes acordaron enviar una delegación chilena en Argelia en el próximo otoño para identificar las áreas y proyectos de cooperación bilateral de beneficio mutuo entre las empresas de los dos países.

Publicidad

Tendencias