viernes, 21 de enero de 2022 Actualizado a las 08:31

Sostuvo que la desaceleración económica en América Latina es pasajera

Gerente global de Scotiabank se sale del libreto y dice que reformas en Chile ayudarían a generar mayores utilidades

por 26 agosto, 2014

Gerente global de Scotiabank se sale del libreto y dice que reformas en Chile ayudarían a generar mayores utilidades
Sean McGuckin se mostró tranquilo ante la introducción de cambios estructurales en algunos países de Latinoamérica y aseguró que "cuando esas reformas estén ya implementadas y el mercado reaccione a eso, el crecimiento económico en esos países volverá a niveles muy altos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Scotiabank está apostando al éxito de las reformas en Chile para aumentar sus utilidades el próximo año.

El gerente de finanzas mundial del gigante canadiense dijo a Bloomberg que su negocio crediticio internacional debería mejorar si las reformas en Chile, México y el resto de la región toman raíces.

Sean McGuckin dijo que "cuando esas reformas estén ya implementadas y el mercado reaccione a eso, el crecimiento económico en esos países volverá a niveles muy altos".

McGuckin dijo que la desaceleración de las economías de América Latina es pasajera y la región podría recuperarse a partir del segundo semestre de 2015. Prevé "una mejora gradual de esos mercados" en dos o tres trimestres si los cambios tienen éxito.

Alrededor del 55 por ciento de los ingresos de la unidad de banca internacional de Scotiabank se genera en América Latina, dijo McGuckin.

"Nos sentimos muy bien en cuanto a la tesis de inversión a largo plazo, que estos son los lugares adecuados para estar", dijo el ejecutivo en su entrevista con Bloomberg. "Todavía vemos un crecimiento muy bueno en estos países en el mediano y largo plazo."

La visión optimista del ejecutivo canadiense contrasta con la de la gran mayoría de los empresarios y ejecutivos del sector financiero del mercado local. El consenso entre ellos es que las reformas son las principales culpables por la fuerte caída en la inversión y la actual desaceleración.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV