Publicidad
Objeciones sobre libre competencia hacen caer transacción de Arauco en Estados Unidos

Objeciones sobre libre competencia hacen caer transacción de Arauco en Estados Unidos

Forestal del grupo Angelini había logrado acuerdo para comprar firma de tableros SierraPine, pero el Departamento de Justicia norteamericano objetó la operación.


El Departamento de Justicia norteamericano hizo caer la transacción de Celulosa Arauco en Estados Unidos.

La forestal del grupo Angelini había logrado acuerdo para comprar la firma de tableros SierraPine, pero el Departamento de Justicia norteamericano objetó la transacción por razones de libre competencia.

“El acuerdo amenazaba con debilitar la competencia e incrementaba los precios del MDF (tableros de fibra de densidad media) para los consumidores en la Costa Oeste”, dijo el Departamento de Justicia estadounidense en un comunicado.

Arauco es una de las mayores fabricantes mundiales de celulosa.

A través de un hecho esencial, la firma dijo que las partes acordaron voluntariamente dejar sin efecto el contrato de compra.

En enero de este año, la filial de Arauco en Estados Unidos, Flakeboard America, acordó la compra de las tres plantas de SierraPine por unos US$ 107 millones más inventarios.

El pacto se encontraba sujeto a condiciones, entre ellas la aprobación del regulador estadounidense.

“La decisión de las compañías de abandonar el acuerdo es una victoria para los consumidores, quienes seguirán disfrutando de los beneficios de la competencia en MDF entre Flakeboard y SierraPine”, dijo el DOJ.

Arauco señaló que la caída de la operación “no tendrá efectos relevantes ni en la condición financiera ni en los resultados operacionales de la compañía”.

Publicidad

Tendencias