Publicidad
Mercado apuesta a inflación negativa en diciembre y TPM en 2,5% en seis meses

Mercado apuesta a inflación negativa en diciembre y TPM en 2,5% en seis meses

Respecto al tipo de cambio, los operadores estiman que estará en torno a $ 615 en próximos siete días y en $ 620 en un horizonte de tres meses.


Los operadores financieros prevén en Chile una variación negativa de los precios al consumidor de un 0,3 % en diciembre, según los resultados de una encuesta publicados hoy por el Banco Central.

Se trata de la Encuesta Quincenal de Operadores Financieros (EOF), que además prevén para los próximos doce meses una inflación acumulada del 2,20 % y del 2,90 % en los siguientes doce meses.

Los operadores creen además que la tasa de política monetaria sde mantendrá este mes en el 3,0 % anual, pero bajará a un 2,75 % en próximos tres meses y a un 2,5% en seis meses más.

Respecto del tipo de cambio, estiman que estará en torno a 615 pesos por dólar en los próximos siete días y en 620 pesos en un horizonte de tres meses, para llegar a 625 pesos a fines de 2015.

La EOF se realiza quincenalmente y está dirigida a los responsables de las decisiones financieras de la banca, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredores de bolsa, agentes de valores, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile.

EFE

Publicidad

Tendencias