Publicidad
Adultos jóvenes lideran compra de viviendas para inversión

Adultos jóvenes lideran compra de viviendas para inversión

Así lo revela un estudio que detalla también que dentro del 7,14% de las propiedades que se adquieren para inversión, el 5,56% pertenece a propiedades bajos las 2.500 UF. Le siguen los bienes raíces de 2.500 a 5.000 con un 1,32% y los que superan las 5.000 UF con un 0,26%.


Más de un tercio de los clientes inmobiliarios que compran para renta tienen entre 31 y 40 años. Así lo reveló la Consultora TGA, que administra en Chile la marca Best Place to Live, la cual precisó que un 5,56% de quienes adquieren una vivienda –en este tramo de edad- lo destinan a inversión.

Las personas sobre 50 años también destacan como inversionistas, ya que un 4,01% de ellos destina su compra inmobiliaria para renta.

En tercer lugar se encuentra el grupo etario entre 41 y 50 años, donde el 3,53% orienta su compra inmobiliaria a viviendas destinadas al arriendo.

Según indica Tomás Cartagena, director ejecutivo de Best Place to Live, este último grupo etario enfrenta una carga financiera familiar importante en ese período de la vida, por lo que “se aprecia la limitación de realizar nuevas inversiones”.

«Para estos perfiles, los tamaños de los grupos familiares crecen en su gran mayoría a 4 personas, por ende los recursos para hacer inversiones inmobiliarias cambian a recursos operacionales de la familia como colegios, supermercados con cuentas más altas, más ropa, entre otros», explicó.

El mismo estudio precisa que dentro del 7,14% de las propiedades que se adquieren para inversión, el 5,56% pertenece a propiedades bajos las 2.500 UF. Le siguen los bienes raíces de 2.500 a 5.000 con un 1,32% y los que superan las 5.000 UF con un 0,26%.

A juicio de Cartagena esto se debe a que «el inversionista clásico que compraba 10 o 20 departamentos ya no opera así, el inversionista ahora somos todos nosotros, personas que compran uno o dos departamentos máximo en su vida para invertir, en donde no es su giro principal, pero si un mecanismo de ahorro».

Añade que las inversiones se concentran en rangos de precios de viviendas más bajos, las cuales cuentas con buena tasa de ocupación de arriendo.

El análisis lo elaboró la consultora TGA al evaluar durante 2014 a 2.070 compradores de todos los proyectos que realizaron sus mediciones de calidad de servicio y productos a través de cualquiera de sus dos formatos de trabajo: «Tu Morada» o «Best Place to Live».

Publicidad

Tendencias