Publicidad
Fiscalía abre causa criminal contra Juan Bilbao y Tomás Hurtado por uso de información privilegiada

Fiscalía abre causa criminal contra Juan Bilbao y Tomás Hurtado por uso de información privilegiada

La investigación se tramita en reserva y en paralelo a la demanda de la SEC en EE.UU por las operaciones de compra de acciones de CFR. De acuerdo a El Mercurio, el fiscal José Morales ya ofició a corredoras y bancos.


En completa reserva el Ministerio Público inició una causa criminal contra Juan Bilbao y Tomás Hurtado Rourke por uso de información privilegiada en las operaciones por compra de acciones de CFR en Chile durante la OPA de Laboratorios Abbott.

De acuerdo a El Mercurio, la investigación se tramita en reserva y en paralelo a la demanda de la SEC en EE.UU. El fiscal José Morales ya ofició a corredoras y bancos y estaría contemplando citar a los ex ejecutivos de Consorcio para que presten declaración como imputados.

Morales habría iniciado la investigación penal esta semana. El Mercurio dice que el Ministerio Público buscará aclarar si Bilbao y Hurtado «realizaron conductas que configuren una infracción a la Ley de Mercado de Valores».

Los oficios de la Fiscalía requieren información sobre los movimientos de compra y venta de acciones que realizaron –entre marzo y septiembre de 2014– Bilbao Hormaeche y Hurtado Rourke. Como este medio ya reveló, la mayoría de las compras en Chile las habría hecho BTG Pactual.

La causa criminal es por el presunto perjuicio al mercado de valores en Chile.

La SVS, en forma separada, ha iniciado su propia investigación y los dos ya fueron citados a declarar.

Publicidad

Tendencias