jueves, 6 de mayo de 2021 Actualizado a las 21:05

Imacec: economía creció muy por sobre lo esperado en diciembre, pero anota en 2014 rendimiento más bajo en cinco años

por 5 febrero, 2015

Imacec: economía creció muy por sobre lo esperado en diciembre, pero anota en 2014 rendimiento más bajo en cinco años
Las cifras del último mes del año pasado entregadas por el Banco Central esta mañana sorprendieron positivamente al mercado, aunque crecimiento de 2014 marcó solo 1,8%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La economía chilena creció un 2,9% en diciembre de 2014, su mejor rendimiento desde marzo pasado, y sorprendió positivamente al mercado, que auguraba cifras cercanas al 2%.

De acuerdo al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) entregado esta mañana por el Banco Central, el alza se debió principalmente el incremento de las actividades servicios y comercio, y el mayor valor agregado de la minería.

El comunicado agrega además que la serie desestacionalizada aumentó 1,0% respecto del mes precedente y creció 3,1% en doce meses. Destaca que el mes registró la misma cantidad de días hábiles que diciembre de 2013.

Por otro lado, el crecimiento de 2014 anotó sólo un alza de 1,8%, el crecimiento más bajo en 5 años, similar al ritmo marcado luego de que estallara la crisis subprime.

Pese a esto, marca se ubica levemente sobre la proyección del último Informa de Política Monetaria del ente emisor, donde proyectaba un 1,7%.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV