domingo, 7 de agosto de 2022 Actualizado a las 15:38

Actividad económica crece 2% en febrero en línea con lo anticipado por el mercado

por 6 abril, 2015

Actividad económica crece 2% en febrero en línea con lo anticipado por el mercado
El Imacec refleja una caída con respecto al crecimiento de enero. El mayor consumo y los servicios compensaron la caída en minería, mientras que el gasto público sigue contribuyendo positivamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La actividad económica en febrero sufrió un enfriamiento en relación a lo que experimentó en enero y refleja -un poco- lo vulnerable que sigue la economía.

El Imacec creció 2% en el segundo mes del año, en línea con lo anticipado por el mercado, que proyectaba 1,9%.

De acuerdo al Banco Central, la serie desestacionalizada cayó 0,6% respecto del mes precedente y creció 1,5% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que febrero de 2014.

El mayor consumo y servicios compensaron la caída en minería, mientras que el gasto público sigue contribuyendo positivamente.

El consenso es que en general las cifras son marginalmente positivas, en un contexto de crecimiento bajo potencial.

BBVA Research afirma que la parte negativa del registro "se explica por el efecto de minería, en tanto comercio y servicios evidencia cierta estabilización. Por el lado de los servicios, estimamos que el gasto público continúa contribuyendo positivamente ante un ritmo de ejecución de gasto fiscal persistentemente alto desde fines del 2014".

En enero la economía creció a su segundo mayor ritmo en 10 meses, con la producción minera impulsando el Imacec a 2,7%.



El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2008. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV