Publicidad
Estudio ubica a Chile como el principal usuario de dinero plástico de la región

Estudio ubica a Chile como el principal usuario de dinero plástico de la región

El amor por los productos financieros de los chilenos es genuino: más de dos tercios de la población tiene tarjetas de crédito, créditos de consumo y tarjetas de retail, siendo el más comprometido de la región con estos servicios. En cuanto a ahorro, somos cuartos.


El consumo me consume. Así tituló el sociólogo Tomás Moulián uno de sus libros para describir a la sociedad chilena. Y el análisis sigue vivo: los chilenos y el dinero plástico son amantes inseparables.

Un estudio que compara el uso de productos financieros entre Chile, Perú y Argentina, muestra que nuestro país es líder en el manejo de las tarjetas de créditos, créditos de consumo personal y el uso de las tarjetas de retail.

Según el estudio realizado por DatosClaros, Chile es el país con mayor uso de productos financieros, liderando la lista por manejo de tarjetas de crédito y los préstamos personales, con un 68% de penetración cada una y muy de cerca le sigue la utilización de tarjetas de casas comerciales con un 67%, los que representaría a más de dos tercios de la población.

En Argentina y Perú, la posesión de tarjetas de crédito lidera la lista, con un 64% en ambos países, y el segundo producto financiero es la cuenta de ahorro, mientras que en Chile este producto ocupa el cuarto lugar.

A la hora de la seguridad de los servicios, y pese a ser los principales usuarios del plástico, los chilenos son los menos informados en cuanto a robo de identidad en internet. Además, de acuerdo al estudio, el 94% de los encuestados temen ser posibles víctimas de robo de identidad en internet, señalando que les gustaría implementar mayores medidas para proteger su privacidad y seguridad en la web.

Publicidad

Tendencias