Publicidad
Nuevo empujón en Wall Street coloca al Nasdaq en un nuevo récord

Nuevo empujón en Wall Street coloca al Nasdaq en un nuevo récord


Wall Street superó hoy las angustias que arrastraba en los últimos días por las repercusiones, una vez más, del caso griego, y cerró con un marcado tono optimista que empinó al índice del Nasdaq a su tercer récord del año.

Con los 5.106,59 puntos con los que cerró hoy el índice compuesto del mercado Nasdaq, ese mercado, en el que cotizan las principales empresas tecnológicas, demostró que tiene armas propias para sumarse al club de ganadores entre los indicadores del mercado.

El principal indicador, el Dow Jones, cerró con 18.162,99 puntos, gracias a un avance del 0,67 %, menos de la mitad de la ganancia del 1,47 % que tuvo el Nasdaq.

Pero el Dow Jones lleva seis récords en lo que va de año, el último del pasado 19 de mayo (18.312,39 puntos), y aunque hoy tuvo una actuación menos entusiasta que el Nasdaq, la tendencia indica que en las próximas jornadas puede ganar ritmo.

Lo mismo le pasó al selectivo S&P 500, que avanzó un 0,92 %, hasta los 2.123,48 puntos, ligeramente por debajo de su último récord, el décimo del año, alcanzado el pasado 21 de mayo (2.130,82 unidades).

El Nasdaq se vio beneficiado, entre otros títulos, por los del gigante bursátil Apple, la firma de mayor capitalización bursátil en Estados Unidos, que subió un 1,83 % este miércoles después de algunos trompicones que ha tenido en las últimas jornadas.

Pero, como sentimiento general, Wall Street se vio impulsado por los vientos favorables de Europa, que generaron también fuertes ganancias en los mercados del Viejo Continente.

Y es que Grecia, que tantos quebraderos de cabeza está dando a los mercados bursátiles, anunció hoy que está «cerca» de firmar un acuerdo con sus principales acreedores, para superar los problemas de liquidez por próximos vencimientos de deuda.
«Solo quiero decir que hemos dado muchos pasos y estamos en la recta final, estamos cerca de un acuerdo», afirmó en un comunicado el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Según el jefe economista de Moody’s, John Lonski, «la tendencia a la mejora en Europa está aportando un empujón a los títulos de Estados Unidos».

Aun así, Wall Street no confía totalmente, porque estar «cerca» es distinto de tener todo cerrado, y al final puede atravesarse algo, o el entusiasmo griego por llegar pronto al final no necesariamente lo comparten sus acreedores.

Publicidad

Tendencias