Publicidad
Alza de impuestos en Chile, Brasil y Colombia recorta utilidades de Cencosud en 38%

Alza de impuestos en Chile, Brasil y Colombia recorta utilidades de Cencosud en 38%

También sufrió los efectos de mayores gastos de administración y ventas. A nivel operacional la empresa de Horst Paulmann mostró mejoras. Tanto los ingresos y el Ebitda mejoraron en todos sus mercados.


Otro trimestre complicado para Cencosud.

Las utilidades cayeron 38% a raíz de mayores impuestos en Chile, Brasil y Colombia. En los primeros tres meses del año el holding de Horst Paulman ganó $ 22.059,6 millones comparados con los $ 35.792,7 del primer trimestre de 2014.

Otro factor que golpeó los resultados fue un aumento en los costos. Los gastos de administración y ventas subieron 13%.

A nivel operacional la historia es mejor: los ingresos aumentaron 6,5% gracias a una mejora en todas las unidades de negocios » y un aumento en SSS (ventas a tiendas iguales) en toda la región, excluyendo supermercados de Brasil».

Más relevante aún es que el Ebitda creció un 3,3% . Factor clave ahí fueron los resultados de Chile, Perú y Brasil. Las ganancias operacionales aumentaron 4,3%.

En el informe, Cencosud informa que los resultados de Colombia fueron particularmente afectados por un nuevo pago de impuesto sobre el patrimonio de CLP 6.520 millones. Excluyendo este evento, el Ebitda ajustado para Colombia creció un 4,1% interanual.

En Argentina hubo quilombos: la rentabilidad cayó 7,5% interanual, reflejando una menor demanda y mayores gastos de administración y venta como consecuencia de aumentos salariales (paritarias).

Publicidad

Tendencias