Publicidad
Presentación del Informe de Política Monetaria acaparará la atención de la agenda esta semana

Presentación del Informe de Política Monetaria acaparará la atención de la agenda esta semana


Lunes 1 de junio
-9:30 horas: Departamento de comercio de EE.UU. revela cifras de gasto de consumidores de abril, con estimaciones apuntando a que el consumo se habría enfriado en su mayor nivel desde noviembre pasado. 

Miércoles 3 de junio
-04:00 horas: Foro OCDE en París, donde será presentado el informe de la organización con el panorama económico de los países integrantes.

-9:30 horas: Conferencia de prensa de Mario Draghi para informar la decisión del Banco Central Europeo tras su reunión de política monetaria.

-11.00 horas: El Consejo del Banco Central de Chile expone, a través de su Presidente, Rodrigo Vergara, los informes de Política Monetaria (IPoM) y de Estabilidad Financiera ante la Comisión de Hacienda del Senado, presentación que será transmitida en vivo por El Mostrador Mercados

Jueves 4 de junio
– 8.30 horas: El Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presenta los informes IPoM e IEF ante empresarios, ejecutivos y analistas en Icare.

Viernes 5 de junio
– 9:00 horas – Instituto Nacional de Estadísticas publica el Índice de remuneraciones y mano de obra.

-Grecia enfrenta plazo final para cancelar el préstamo de 300 millones de euros (US$328 millones) al FMI. Los helenos deben al Fondo Monetario cerca de 20 mil millones de euros por préstamos recibidos. En junio están en juego cuatro pagos por casi 1.6 billones de euros. 

Publicidad

Tendencias