Publicidad
Gigante de los seguros Cigna dice «no» a oferta de US$ 47.000 millones de Anthem y la califica como «inadecuada»

Gigante de los seguros Cigna dice «no» a oferta de US$ 47.000 millones de Anthem y la califica como «inadecuada»

La oferta es la cuarta que ha hecho Anthem y representa una prima de cerca de 30% del precio al que cerraron los papeles de Cigna el pasado viernes.


La compañía estadounidense de seguros médicos Cigna anunció hoy que había rechazado una oferta de compra planteada por la firma rival Anthem, que proponía pagar 47.500 millones de dólares por el control de la aseguradora.

La oferta de Anthem, que fue propuesta el sábado, incluía el pago de 184 dólares por acción de Cigna, que serían abonados en efectivo y con un intercambio de acciones de Anthem.

Al cierre del viernes, los títulos de Cigna se cotizaban en 155,26 dólares. Sin embargo, el consejo de administración de esta, con sede en Bloomfield, en el estado de Connecticut, rechazó hoy la oferta por considerarla «inadecuada», según dice la carta de respuesta.

En su carta, la dirección de Cigna se muestra «profundamente decepcionada» por las acciones de Anthem, que estaba impulsando la operación ejerciendo presión a sus principales accionistas.

De haber surgido la fusión, la compañía resultante habría tenido unos ingresos anuales de 115.000 millones de dólares, con una cartera de asegurados de 53 millones.

Anthem es la segunda aseguradora de salud más grande de Estados Unidos. El fin de semana hizo público que antes de esta última oferta había realizado cuatro al directorio de Cigna.

Publicidad

Tendencias