Publicidad
Chile aún es dulce: ministros de Hacienda y Economía llaman al mundo privado a seguir «arriesgando y apostando» por el país

Chile aún es dulce: ministros de Hacienda y Economía llaman al mundo privado a seguir «arriesgando y apostando» por el país

Este jueves, en la inauguración de una fábrica de confites, los secretarios de estado fueron enfáticos en señalar a Chile como un país amigable para la inversión extranjera pese a la crisis de confianza que golpea al país.


Un dulce para pasar las amargura de la desaceleración económica y las desconfianzas.

Este jueves los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacaron la importancia de la inversión extranjera en Chile al participar en la inauguración de una nueva planta de la empresa argentina de confites Arcor, proyecto que implicó una inversión de US$ 70 millones.

Sus palabras llegan en momentos en que la inversión privada en el país yace estancada y la inversión pública no ha logrado levantar la desaceleración económica que afecta al país.

En la actividad, Valdés destacó que Chile es “un país abierto al mundo, globalizado, que invita a la inversión extranjera que llega y se materializa, gracias a sus instituciones, mercado y gobierno».

Frente a la crisis de confianza que además ha mermado las relaciones público-privadas, el titular de Hacienda señaló que “hay confianza. Ven ustedes al mundo privado arriesgando, apostando por Chile, apostando porque vamos a ser un mejor país, por ser una plataforma de exportaciones”. Añadió que Chile “necesita más inversión privada para crecer” por lo que dijo que esta nueva planta es bienvenida “porque nos ayuda al crecimiento”.

Por su parte, el ministro Céspedes subrayó que el año pasado la inversión extranjera creció 14%, pese al retroceso registrado en la región y a nivel mundial. Fue enfático además en indicar que los que apuestan por Chile «invierten pensando en el largo plazo, y es ahí donde existe mucha confianza respecto a nuestra capacidad de generar institucionalidad seria”.

En ese sentido, Céspedes aprovechó de destacar la reciente promulgación de la Ley que crea una Nueva Institucionalidad en Inversión Extranjera, que permite al Gobierno «ser mucho más activo en la promoción de todas las virtudes que tiene Chile en materia de inversión extranjera. Vamos a seguir trabajando en eso, junto con seguir consolidando plataformas que nos permitan mostrar todas las riquezas y bondades que tiene nuestro país”.

Publicidad

Tendencias