Publicidad
Herman Chadwick Piñera a directorio de Enersis en reemplazo de Carolina Schmidt

Herman Chadwick Piñera a directorio de Enersis en reemplazo de Carolina Schmidt

Ex presidente de Consejo Nacional de Television y de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa). Es primo del ex presidente y padre del sindico de quiebra salpicado por el caso Caval. En reunión de esta mañana también se confirmó que Jorge Rosemblut deja la presidencia del directorio y la razón sería presión de las AFP y para preparar su defensa en las investigaciones relacionadas con el uso de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de la política.


Menos de ocho meses duró el nuevo directorio de Enersis. La crisis de la boletas ideológicamente falsas finalmente le forzó le pasaron la cuenta.

Esta mañana la mesa se reunió y confirmó lo que se venía especulando hace semanas: la renuncia de Jorge Rosenblut a la presidencia.

También se anunció, a través de un hecho esencial, que Herman Chadwick Piñera reemplazará a Carolina Schmidt en el directorio.

Rosenblut habría renunciado para preparar su defensa en las investigaciones relacionadas con el uso de boletas ideológicamente falsas para el financiamiento de la política.

En reemplazo de Rosenblut, asume la presidencia Francisco de Borja Acha Besga.

De acuerdo al Diario Financiero, también habría sido un factor la soterrada oposición de las AFP por su relación con el financiamiento de campañas políticas, en particular con Giorgio Martelli, y su estrecha relación con La Moneda.

La situación de Rosenblut ocurre en momentos en los que la controladora, Enel, trata de establecer puentes de confianza con las AFP para que apoyen la reorganización de activos que planean realizar, y que significará, entre varias cosas, que Enersis dejará de ser el único vehículo de inversión en la región. Cabe recordar que Jorge Rosenblut fue citado a declarar, en calidad de imputado, ante el Ministerio Público.

A Enersis llegó en noviembre del año pasado en reemplazo de León Vial, en medio de la secuela de la millonaria multa que le aplicó la SVS por su rol en el caso Cascadas.

Schmidt llegó a Enersis en noviembre del año pasado junto a Rosenblut en reemplazo de León Vial, en medio de la secuela de la millonaria multa que le aplicó la SVS por su rol en el caso Cascadas.

La ex ministra de Sernam y luego de Educación del Gobierno de Sebastián Piñera,  anunció la semana pasada que cambiaba Frutillar y Santiago por Barcelona.

Chadwick Piñera es ex presidente de Consejo Nacional de Television y de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa). Es primo del ex presidente y padre del sindico de quiebra salpicado por el caso Caval.  

Estuvo cuestionado hace unos años por tener una parcela de dos hectáreas —20 mil m2— bautizada como Santa Trinidad, en el Camino La Viña, que estaba en zona urbana pero estaba calificada como agrícola. Su avalúo fiscal era de $ 20.597.667, pagaba contribuciones trimestrales por $ 32.411 y, al año, $ 129.644, según acredita su rol en el SII.

Publicidad

Tendencias