Publicidad
Príncipe saudí sigue ejemplo de Bill Gates y Warren Buffett y anuncia que donará toda su fortuna de US$32 mil millones

Príncipe saudí sigue ejemplo de Bill Gates y Warren Buffett y anuncia que donará toda su fortuna de US$32 mil millones

Alwaleed bin Talal Al Saud dijo que donará toda su fortuna dentro de los próximos años, transformándose en la donación más grande hecha por un individuo.


El movimiento de multimillonarios que donan sus fortunas sigue agarrando fuerza. Y esta vez de manera record.

Se trata del príncipe saudí Alwaleed bin Talal Al Saud, que se comprometió a donar su fortuna de 32 mil millones de dólares en los próximos años.

La cifra, que se trataría de la donación más grande hecha por una persona, equivaldría al producto interno bruto de un país como Bolivia.

El miembro de la familia real de Arabia Saudita reconoció a medios árabes que realizará este acto motivado por la Fundación Gates, impulsada por Bill Gates y su pareja Melinda, que en conjunto con Warren Buffet, otro de los hombres más ricos del mundo, ya han logrado motivar a 137 multimillonarios a comprometerse a donar sus fortunas en vida a obras caritativas.

El príncipe Alwaleed, que ha amasado su fortuna gracias a sus inversiones en compañías como Twitter y News Corp., dijo que su voluntad es entragar este dinero para combatir «los efectos devastadores de la guerra y los desastres naturales», así como las dificultades económicas y sociales que enfrentan muchos, según rescató el Financial Times.

Publicidad

Tendencias