lunes, 1 de marzo de 2021 Actualizado a las 04:22

Ministerio de Energía ordena a regulador a formular cargos contra Chilectra y CGE por cortes de luz

por 13 julio, 2015

Ministerio de Energía ordena a regulador a formular cargos contra Chilectra y CGE por cortes de luz
Máximo Pacheco instruyó a la superintendencia de electricidad a multar a las compañías luego de dejar a cerca de 20 mil clientes sin servicio de energía. Cargos alcanzarían hasta US10 millones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de energía Máximo Pacheco sigue sacando chispas.

Ya había apuntado al rendimiento que mostraron algunas eléctricas tras el paso del temporal de lluvias en la zona central de Chile la noche del domingo en Tolerancia Cero.

Esta tarde en punto de prensa el titular de la cartera profundizó sus críticas y señaló que instruyó a la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC) a "que se formulen los cargos a las empresas responsables de no entregar electricidad".

La instrucción del ministro otorgaría a la SEC 48 para presentar las eventuales multas.

Las empresas a las que apunta son CGE y Chilectra, que debido a cortes serían responsables de dejar sin luz a alrededor de 20 mil clientes.

En ese sentido, Pacheco dijo que "la Superintendencia tiene facultades para aplicar serias multas. Hasta diez millones de dólares".

El ministro aclaró que se comunicó con las empresas para darles a entender la situación. También aprovechó la ocasión para comunicar que hasta ahora el 99,5% de los clientes afectados tienen el suministro eléctrico restituido, y que sólo quedan 4.135 clientes sin acceso a servicio eléctrico.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV