Publicidad
¡Pobre Fernando Collor! Al ex presidente de Brasil le confiscaron un Porsche, Lamborgini y Ferrari

¡Pobre Fernando Collor! Al ex presidente de Brasil le confiscaron un Porsche, Lamborgini y Ferrari


La policía sacó un Ferrari de la casa de Fernando Collor, el ex presidente y actual senador del Brasil. No fue lo único que se llevaron, también confiscaron un Porsche y un Lamborgini. Esa fue la última imagen que los medios de comunicación captaron de la investigación que se lleva a cabo por el caso de corrupción que afecta a la estatal Petrobras, señala el Financial Times.

“Si no he tenido ni siquiera la oportunidad de declarar, si la operación todavía está en fase de investigación, sin ningún cargo formal hecho,¿ no se me está condenando antes de tiempo?, dijo Collor en el sitio del senado.

Las medidas en contra del ex presidente, que condujo Brasil entre 1990 y 1992 hasta que fue separado de su cargo por acusaciones de corrupción, son las primeras que realiza la policía sobre los activos de un congresista en ejercicio como parte del caso Petrobras.

Esta escalada es vista con preocupación por el gobierno de Dilma Rousseff, ya que algunos de sus integrantes han sido acusados de estar involucrados en los problemas de corrupción de la compañía.

Otros dos políticos también sufrieron el actuar de la policía. Se trata de Ciro Nogueira y Fernando Bezerra Coelho, ambos de partidos menores de la coalición.

Publicidad

Tendencias