Publicidad
Superintendencia de electricidad atiende el llamado del ministerio y formula cargos contra Chilectra y CGE por cortes de luz

Superintendencia de electricidad atiende el llamado del ministerio y formula cargos contra Chilectra y CGE por cortes de luz

El superintendente Luis Ávila confirmó la medida, tras la prolongada interrupción del servicio de cerca de 20 mil clientes e ignorar llamados de los usuarios. Compañías tienen plazo de 15 días para presentar sus descargos y arriegan multas de $5 mil millones.


Luego de que este lunes el ministro de energía Máximo Pacheco instruyera al regulador, finalmente al Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció que ya formuló cargos contra Chilectra y CGE.

Las eléctricas están en tela de juicio luego de dejar a más de 20 mil clientes sin luz, además de no atender de manera oportuna los reclamos de los clientes en medio del frente de mal tiempo que afectó a la zona central del país.

Según recogió Diario Financiero, el superintendente de la SEC, Luis Ávila, detalló que «vimos casos inaceptables, como el de un grupo de vecinos de Renca, quienes estuvieron más de 70 horas sin energía eléctrica, con todos los inconvenientes que ello genera».

Las empresas tendrán 15 días para presentar sus descargos ante el regulador. De aplicarse las sanciones, las compañías arriesgarían multas que bordearían los 5 mil millones de pesos.

«Queremos dar una señal potente hacia la Industria Eléctrica, en el sentido de que tienen la obligación de mejorar sus procesos internos, pues no es posible que dejen de atender el 40% de los llamados de sus clientes», reconoció al DF el titular de la SEC.

Ávila agregó además que las empresas «deben reformular y repensar sus procesos de emergencia, pues es inaceptable que familias, como las de Maipú hayan estado más de 50 horas sin electricidad. Eso no debe volver a ocurrir», sentenció.

Publicidad

Tendencias