Publicidad
BBVA reorganiza su negocio de deuda y crea una nueva unidad de estructuración que podría tener impacto en Chile

BBVA reorganiza su negocio de deuda y crea una nueva unidad de estructuración que podría tener impacto en Chile

La unidad de estructuración informará sobre las finanzas y los mercados globales, como también lo harán los equipos de bonos gremiales, de acuerdo al memo al que tuvo acceso Bloomberg.


Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA está reorganizando su negocio de deuda y creando una unidad de estructuración dentro de una nueva división en tanto los reguladores presionan por colchones financieros más altos.

Ricardo Laiseca, máximo responsable operativo de banca corporativa y de inversión de BBVA, estará a cargo de las finanzas globales, que incluirán tanto el manejo de ventas de bonos y préstamos como también la negociación de deuda y el negocio de estructuración, de acuerdo a un memo interno al que Bloomberg News tuvo acceso. Un portavoz de BBVA confirmó los contenidos del memo.

Al menos dos fuentes consultados por este medio afirman que la reestructuración se sentiría también en Chile y el resto de la región. En el mercado local BBVA es un actor relevante en el sector corporativo y de bonos a pesar de no estar entre los bancos más grandes en términos de colocaciones.

El año pasado El grupo ganó US$156 millones en Chile, lo que representó un aumento de 13,8% con respecto al 2013. Es el sexto actor del mercado local, que lideran Santander y Banco Chile.

Los bancos europeos están buscando nuevas maneras de distribuir su capital mientras que las demandas de los reguladores para mayores colchones financieros hacen que algunos negocios de deuda sean más costosos. Los inversores instan a las mayores firmas de la región, incluyendo a Deutsche Bank AG y Credit Suisse Group AG, a recortar algunos de los negocios de renta fija.

La unidad de estructuración informará sobre las finanzas globales y los mercados globales, como también lo harán los equipos de bonos gremiales, de acuerdo al memo.

Los ingresos operativos de la banca corporativa y de inversión cayeron 3 por ciento en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, a 533 millones de euros (US$580 millones). El ingreso neto en la unidad fue de 322 millones de euros, un 4 por ciento menos que el año anterior.

Publicidad

Tendencias