Publicidad
Société Générale ve una oportunidad en apostar contra del peso chileno, mexicano y el real brasileño

Société Générale ve una oportunidad en apostar contra del peso chileno, mexicano y el real brasileño

El banco de inversión explica qu eel agravamiento de las condiciones económicas se combina con los riesgos de un aumento de las tasas de interés estadounidenses, dijo Société Générale.


Los inversores deberían apostar en contra de las monedas de Brasil, México y Chile -que pueden llegar a caer hasta 10 por ciento en las próximas semanas- en tanto el agravamiento de las condiciones económicas se combina con los riesgos de un aumento de las tasas de interés estadounidenses, dijo Société Générale.

“En el entorno actual, las monedas latinoamericanas están en el ojo de la tormenta”, dijeron los analistas Dev Ashish y Bernd Berg en un informe publicado este martes. “La posición cambiaria corta latinoamericana es una operación única en esta coyuntura”.

La economía de Brasil puede llegar a contraerse 1,6 por ciento este año, en tanto México y Chilepueden registrar un crecimiento por debajo de sus tendencias, dijeron los analistas. Su equilibrio fiscal y su saldo de cuenta corriente también están empeorando debido a la caída en los precios de las materias primas.

La Reserva Federal emitirá un comunicado el miércoles en el que los diseñadores de la política pueden aludir a un aumento de la tasa en septiembre. Tasas más altas podrían incrementar el atractivo de los activos en dólares, llevando a los inversores a vender otras divisas.

El real brasileño operará a 3,60 en el tercer trimestre y al mismo nivel en el cuarto, según Société Générale. La entidad ve al peso mexicano en 17 y 16,25 en ese mismo lapso. El peso chileno se negociará a 700 y 690, respectivamente, dijo SocGen. Las predicciones representan caídas de un mínimo de 4,4 por ciento para cada moneda hacia fines del tercer trimestre.

Un indicador de las 20 monedas más negociadas de los mercados emergentes experimentó escasos cambios este martes, después de cuatro días de pérdidas.

Publicidad

Tendencias